Los bolones se preparan con plátanos verdes o plátanos machos, los cuales se cocinan y se aplastan hasta formar una especie de masa, la que se rellena con queso o chicharrón o chorizo. En la costa no hay desayuno más rico que un delicioso bolón de verde acompañado por un huevo frito, ají, y una taza de cafecito.
El bolón de verde está considerado como el plato nacional de la República del Ecuador y posee como ingrediente estrella el plátano verde, del cual Ecuador es uno de los mayores productores a nivel mundial.
Preparación
- Pelar los plátanos, cortarlos en trozos medianos y cocinarlos a temperatura media baja durante unos 30-40 minutos, volteándolos cada 10 minutos, hasta que estén muy suaves y ligeramente dorados.
- Espolvorear los trozos de plátanos cocidos con ají en polvo, el comino, y sal al gusto. Colocar los plátanos calientes en un tazón grande y triturarlos hasta obtener una masa gruesa.
- Formar bolas pequeñas con la masa. Hacer un agujero en el centro de cada bola y rellenarlos con el queso (o chorizo o chicharrones). Cerrar la bola nuevamente.
- Calentar el aceite a fuego alto, agregar las bolas de plátano rellenas y freírlas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.
- Servir en un plato los bolones calientes, preferiblemente acompañado de café y huevo frito.
Comentarios
Publicar un comentario